Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
El análisis

El Tourmalet del Hestia Menorca empieza en Ourense

Afronta el primero de sus tres duelos a domicilio ante un COB que necesita disipar dudas

Moncho López reorganiza a los suyos en el partido de Copa | Foto: C. DOMARCO

| Maó |

Hestia Menorca ha cogido aire tras lograr su segunda victoria de la temporada tras convencer en juego, sensaciones y esfuerzo colectivo. Y es que, tras la carga que supuso la semana de Copa España y liga regular, acabar sumando tiene un valor doble. Sin embargo, esta liga no espera y los de Javi Zamora emprenderán un duro viaje —el primero de tres consecutivos— para enfrentarse a un Ourense que también busca colocar la tercera victoria en su casillero.

Los ourensanos vienen de firmar su peor partido de este inicio de temporada y, pese a ganar en Copa, tienen el objetivo de hacerse fuertes en casa para este duelo. El conjunto gallego es el sexto equipo de la liga en eficiencia defensiva y el segundo mejor equipo cargando el rebote ofensivo con un porcentaje de 38,6. Si por algo destacan los equipos de Moncho López es por lo bien trabajados que están en ambos lados de la pista y su derrota en Cantabria no debe ensombrecer lo buenos que son. Un equipo muy compacto atrás, vertical y peligroso al contraataque.

La plantilla es prácticamente nueva, con tan sólo tres jugadores de la temporada pasada, pero muy bien construida a partir de perfiles que irán a más. En el puesto de base, un viejo conocido: Rafa Lisboa. El portugués ha empezado el curso siendo importante en ataque, demostrando que, sí está bien, puede erigirse como referente del COB en la generación de juego. Con él se juntan perfiles que pueden complementarse muy bien. Por un lado, un Isaac Vázquez que, a sus 21 años, va en progresión. Necesita tiempo para acoplarse a la liga pero posee una condiciones notables para rendir en ambos lados. El estonio Carlos Jürgens llegó como posible ‘uno’, pero ha evidenciado que su rendimiento al ‘dos’ mejora exponencialmente gracias a su verticalidad de cara al aro.

Tanto él como Gabe Kalscheur han llegado como fichajes para el juego exterior. El americano está confirmando que es un defensor total, pudiendo sujetar jugadores de varias posiciones debido a un molde físico notorio. Quien está rindiendo muy bien es Martín Fernández. El joven jugador gallego no negocia ningún esfuerzo y va dando pasos para ser más que un gran sexto hombre.

Como aleros, dos incorporaciones como han sido Sergi Huguet y Diogo Seixas. El balear es un jugador completo, que ha encajado bien en este estilo de Moncho y que irá encontrando poco a poco sus tiros. Al portugués, en cambio, le está costando encontrar su hueco. La referencia es un viejo amigo de los menorquines: Sean McDonnell, un lujo como líder y un jugador todoterreno. Como perfil abierto y atlético está un Kentwan Smith que puede ofrecer garantías como espaciador de campo, asumiendo tiros y corriendo; aunque debe dar un paso más. Se complementa con un Martín Iglesias que ha caído de pie en Ourense. Y es que, tras la salida de Mendikote, se ha adueñado de ese rol enérgico y además puede ayudar en el ‘cinco’, en según qué formatos. El que sí se ha forjado como el interior de referencia en Ourense es un Romaro Gill que puede hacer mucho daño desde bloqueo directo y como candado de la pintura. La posición de pívot la abrocha un Okanu que debe acabar teniendo más impacto por dentro. Quizás, en ese juego de cincos, a Menorca se le abra una vía sobre la que atacar. En controlar el ritmo y obligar al COB a masticar el juego estático están dos de las claves del encuentro.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto