Difícil compromiso el que afrontaba Sa Tintina Es Castell en el Virrei Amat, donde un desafortunado percance sufrido por Xavi Hernández provocó la suspensión del encuentro a falta de 2:47 para el final. En ese momento, un choque fortuito en la cabeza entre un jugador local y el base menorquín obligó a detener el encuentro. Tras una conversación entre los árbitros y los capitanes, se decidió suspender el partido en Barcelona.
Con el marcador en 62-54, quedarán por disputarse en Barcelona 2 minutos y 47 segundos, que deberán reanudarse en una fecha aún por determinar. Desde el club menorquín se espera que el incidente de Xavi quede solo en un susto y que pueda reincorporarse pronto al equipo, tras unos minutos muy largos para la expedición insular.
El partido
El partido comenzó con un intercambio constante de canastas, destacando Guillem García, muy acertado en los primeros compases con seis puntos (5-9). Sin embargo, la reacción local no tardó: el SESE se mostró más sólido en la pintura, liderado por Fernand Vilar, y logró llevarse un ajustado primer periodo.
En el segundo cuarto, los catalanes mantuvieron su buena dinámica y firmaron el primer gran parcial, obligando a Raúl Jodra a solicitar tiempo muerto (23-16). Tras la pausa, el conjunto menorquín reaccionó gracias al acierto de Xavi y Gascón, acercándose en el marcador (28-27). No obstante, cada tiempo muerto del SESE suponía un nuevo impulso ofensivo, lo que permitió a los locales irse al descanso con ventaja (38-31).
Tras el paso por vestuarios, Sa Tintina mostró una versión más seria e intensa en defensa, con numerosas oportunidades ofensivas que, sin embargo, no siempre se concretaron por algunas pérdidas evitables. Pese a ello, ofrecieron un buen nivel de juego, manteniendo el apretado 44-41.
El SESE supo aprovechar esos errores para recuperar una cómoda renta (52-46), que administró durante buena parte de la segunda mitad. El último cuarto comenzó con un gran triple de Xavi que redujo la desventaja (52-49), pero un doloroso 8-1 puso a Es Castell contra las cuerdas a falta de tres minutos.
¿Desde cuándo se suspende un partido por una lesión, contusión o lo que sea? ¿Es que no hay más jugadores en el banquillo? Se le sustituye y punto y si la lesión reviste cierta gravedad, se le traslada a un centro médico. Pero el partido puede seguir perfectamente.