Visita al dentista para Hestia Menorca tras su jornada de descanso. Los de Javi Zamora visitan el Palacio de Deportes de Oviedo con el objetivo de ganar, algo que no será fácil. Alimerka Oviedo es uno de los mejores clubes de la categoría en cuanto a colectivo se refiere. Javi Rodríguez ha construido un equipo diseñado para competir de forma deliciosa desde un ritmo muy alto, una defensa muy marcada, amenaza en el triple y, sobre todo, desde el rebote, el cual dominan con poderío -tercer equipo de la liga en esta faceta- con un promedio de 35 por encuentro.
Un equipo con muchas armas, con perfiles abiertos que pueden complicar la tarea defensiva. En el base nos encontramos con Dan Duščak, su pieza más fiable en la generación desde bloqueo directo. El esloveno ha empezado la temporada muy suelto y está nutriendo de lujo a los ‘grandes', además de haber crecido desde el triple. Muchos de los focos se los llevan dos jugadores de la talla de Parham y Townes. Están compartiendo muchos minutos en pista, sumando puntos, versatilidad y generación desde bote. Sin duda, dos referentes ofensivos potentes.
No podrá jugar un viejo conocido de Bintalfa, Pablo Longarela, que sigue con su recuperación. Como armas en el triple, dos tiradores contrastados: Raúl Lobaco y Calvin Hermanson. El maño ya es una de las grandes certezas del club. A sus 24 años, se ha consolidado como una amenaza desde el tiro a pies quietos y con mucho rango en el triple. Un desatascador de lujo que, además, aporta equilibrio gracias a su aporte defensivo y su trabajo en el rebote. El americano, por su parte, se está mostrando algo irregular pese a ser siempre un factor a tener en cuenta a partir de indirectos. También en el ‘tres’, Oviedo está encontrando en Fede Copes un jugador de alto valor en ambos lados de la pista. Su inteligencia sin balón y lecturas atrás le completan más allá de su verticalidad a campo abierto.
El juego interior lo completan perfiles versátiles, capaces de cambiar en defensa y de sujetar la idea de Oviedo. Una de las piezas que mejor refleja esto es Robert Cosialls, que puede mezclar el ‘4’ y el ‘5’, dando muy buenos resultados gracias a su capacidad de aguantar a interiores más grandes y a jugadores rápidos. Un sello de garantías y un lujo para Javi Rodríguez. Como interior más abierto cuentan con Nwaokorie, que destaca por su capacidad de abrir el campo y por su derroche en pista.
La pintura queda abrochada por sus dos pívots: Alonso Faure y Daniil Shelist. Faure va yendo a más desde la temporada pasada. Un ‘5 inteligente, sólido sin balón y un gran facilitador gracias a sus aptitudes como bloqueador. Shelist, por su parte, va creciendo desde su aterrizaje en la categoría. Facilita la configuración interior, ya que permite jugar con otro interior al lado y aporta un plus físico.
Menorca tiene ante sí un equipo incómodo, donde deberán controlar el ritmo e igualar perfiles. En ese sentido, es posible que la llegada de Zurbriggen permita equilibrar la propuesta. El rebote defensivo, controlar la anotación de sus manejadores y ser sólidos en la defensa de primeros segundos de posesión marcará gran parte del plan de partido.