Noche de emociones anteayer en la Zona Esportiva Sergio Llull, con motivo de la presentación oficial de las once plantillas y unos 140 jugadores/as que esta 2025-26 defienden los colores del CB Es Castell.
El recinto deportivo se llenó de colorido y emociones para ver saltar a la pista al presente y futuro de la entidad que desde su fundación hace ahora 23 años– en el año 2002– preside el mandatario, Tomeu Vanrell. Con las caras sonrientes por parte de los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo de Tercera FEB tras haber asaltado un día antes la pista del líder, CB Navàs, todos y todas los baloncestistas desde la ‘escoleta’ hasta el grupo de veteranas vivieron su minuto de gloria en el parqué, en un año con Alicia Alonso de coordinadora– además de dirigir al infantil femenino y ser ayudante de Raúl Jodra– y con ‘psicobasket’, premini, mini femenino y masculino, dos infantiles masculinos, infantil femenino, cadete, júnior, sénior, primer equipo y veteranas. Con doce técnicos, la novedad, el infantil de chicas y el filial de Lliga Balear.
Entidad abierta al pueblo
Y es que el CB Es Castell es mucho más que baloncesto y dispone su junta directiva de una comisión de eventos que intenta organizar actividades sociales conectadas con el basket, como por ejemplo, su encuentro con Vidalba y otras acciones sociales, acercando el club a las familias y al pueblo de Es Castell. También y entre otras actividades y a través de su programa de radio ‘Fade Away’, su visita a la gente mayor del pueblo y otros eventos como la salida en Carnaval a través de la rua o la participación en la feria de Navidad del pueblo.