Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sa Tintina Es Castell mantiene su racha a base de épica

Los de Raúl Jodra suman su quinto triunfo consecutivo

Xavi Hernández intenta buscar un pase en la pintura

| Es Castell |

Trabajada victoria de Sa Tintina Es Castell en un duelo donde llegó a ir 16 puntos por detrás en el tramo final del segundo periodo, pero que finalmente fue capaz de remontar con un exhuberante tercer periodo. Los jugadores más destacados del encuentro fueron el alero catalán Guillem Garcia (21 puntos) y Xavi Hernández (19), cuyo nivel se mantiene intacto con el paso de las jornadas.

El partido arrancó con ambos equipos acertados de cara al aro, aunque fue el Cornellà quien mostró un punto más de solidez. Es por ello que dominó buena parte del primer cuarto pese a los intentos fallidos de los locales (21-24).

En el segundo periodo, Es Castell no consiguió seguir el ritmo visitante y vio cómo el encuentro se complicaba tras un triple de Gerard Rubio, el cual elevaba la diferencia hasta la máxima del partido (25-41). Sin embargo, una tímida reacción menorquina antes del descanso dejó entrever lo que vendría en la segunda mitad: un Es Castell mucho más energético y cada vez más acertado (35-44).

Enchufados a la remontada

Tras el paso por vestuarios, los de Raúl Jodra recuperaron el carácter y el buen juego mostrados en semanas anteriores. Liderados por Hernández, Corbera y García, los gualdinegros lograron reducir la desventaja hasta situarse a solo dos puntos. A pesar de los intentos del Cornellà por mantener el control, Sa Tintina se mostró claramente superior y, con una bandeja de Garcia, seguida de un triple de Hernández, se colocó 58-53.

En esa misma acción, el dorsal 22 local sufrió una fea acción por parte de un rival, lo que derivó en la expulsión de Raúl Pérez. Esto suponía un duro golpe anímico para los visitantes, que ya no volverían a ponerse por delante en el marcador (59-54).

El último periodo tuvo un desarrollo peculiar: aunque el CB Es Castell intentaba despegarse, Cornellà se aferraba al partido con uñas y dientes. Pero, como empieza a ser habitual, Hernández asumió la responsabilidad en los momentos decisivos y mantuvo en pie a un Es Castell que no pudo dar el partido por sentenciado hasta los instantes finales (79-74).

«Nos ha faltado intensidad al inicio»

El técnico de Sa Tintina Es Castell, Raúl Jodra, se mostraba satisfecho con la quinta victoria seguida tras remontar un partido que no arrancó al nivel de intensidad que exigía el mismo. «No hemos empezado el partido con el nivel de intensidad que requería. Teníamos algún jugador tocado, pero eso no es excusa», confiesa el preparador catalán. «No hemos estado sólidos en el uno contra uno y no le hemos dado al partido la importancia que realmente merecía. En la segunda mitad, pese al marcador ajustado, hemos sido bastante superiores», sentencia el entrenador gualdinegro.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto