Matinal para el recuerdo ayer, Día de la Inmaculada, en el pabellón de La Salle Maó, donde sus 143 jugadores/as repartidos en doce equipos desde ‘psicobàsquet’ hasta el nuevo equipo +40 femenino incorporado este año se presentaron en esta temporada 2025-26 en marcha. Con un ‘staff’ técnico de 18 entrenadores y ayudantes– con un preparador físico y una fisioterapeuta–, se vivió un acto deportivo e institucional abierto a toda la familia del club, con los equipos entrando a pista por categorías, haciéndose la foto de familia y mostrando entre orgullo ‘lasallista’ las equipaciones de la temporada 2026/27.
Como novedad, este año La Salle incorpora el equipo +40 femenino, «novedad muy positiva y refuerza nuestra apuesta por el baloncesto femenino y la continuidad deportiva más allá de la etapa formativa», señalaba Antoni Carreras, presidente de la entidad de Maó.
Mucha emoción y ganas de básquet ayer en la histórica pista mahonesa de cara a un curso 25-26 con desafíos claros en la cantera: «Nuestros retos pasan por seguir creciendo en participación, mejorar la formación técnica, consolidar el baloncesto femenino, retener el talento local y continuar impulsando los equipos inclusivos Salle Vidalba, que son un orgullo para el club y para Menorca», recalcaba ayer ‘Carre’, el máximo mandatario del club. Además, añadía muy satisfecho ayer Carreras, «la llegada del nuevo pabellón será clave: disponer de mejores instalaciones nos permitirá avanzar en todos estos objetivos», abundaba ilusionado y flanqueado por sus directivos y el director técnico, Gino Rovellada.
Una CB La Salle Maó que sí, tiene en mente recuperar a su primer equipo, pero con matices. «Sí, pero queremos hacerlo de manera sostenible. La idea es recuperar un primer equipo sénior tanto masculino como femenino en los próximos años, aprovechando las generaciones que ahora están en infantil, cadete y júnior. Cuando el nuevo pabellón esté en marcha, será el momento ideal para relanzar este proyecto».
Firma del nuevo pabellón
Además, se firmó el convenio entre Consell Insular de Menorca y club que habilita el inicio del proceso para construir el nuevo pabellón en los terrenos cedidos por el colegio y se mostraron los avances de la arquitecta Giselle Pérez Clavero Cofundador de MEEZ arquitectura, con el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, el conseller Joan Pons Torres, el director del colegio, Jorge Díaz, y el presidente del club. «Este pabellón será una infraestructura muy beneficiosa para Maó y para toda Menorca, ampliando la oferta deportiva y permitiendo el crecimiento del baloncesto local», aseguran en La Salle, tras este paso clave para iniciar la construcción del nuevo pabellón.
Quin bordell... claro que sí... precisamente, para que el mundo vaya mejor, hay que despertar y combatir todo tipo de creencias religiosas, que condicionan a las personas, las esclavizan, condicionan sus vidas hasta extremos increíbles, sangran a las sociedades, mediatizan ciertas judicaturas, pudren medios de comunicación y se infiltran en terrenos ajenos... hay que combatir las religiones organizadas, eso sí que también es un cáncer... cualquier ayuda en señalarlas será bienvenida, en cambio los que las defiendan se entenderá que son parte del problema...