El baloncesto balear ha despedido el año a lo grande celebrando la que ya es la cuarta edición del All-Star Game IB-RED, que cuenta con la participación de las estrellas de las Lligues Escribano. Este año el evento se ha dividido en tres sedes con presencia en Mallorca, Eivissa y Menorca. Llucmajor fue el escenario del plato fuerte con la disputa de los partidos de las estrellas en categoría absoluta, tanto femenino como masculino, y los concursos de triples.
El Polideportivo de Llucmajor presentó un gran ambiente, con alrededor de 500 personas que acudieron a lo largo de la tarde al pabellón de la localidad mallorquina para disfrutar de esta gran fiesta y que ofreció dos partidos de gran nivel. Los grandes protagonistas de la jornada fueron Aina Font, jugadora del Instituto de Fertilidad, y Pep Mansilla, de La Salle Palma Errea Deporpalma, que fueron nombrados MVP de los partidos de las estrellas.
Por su parte, Cata Estarellas, del AzulMarino La Salle, Palma, y Víctor Vaquer, del Tianna Negre CEC Santa Mònica, se impusieron en los concursos de triples, que volvieron a ser uno de los momentos más emocionantes de este evento y que, en ambos casos, los consiguieron en emocionantes finales.
Protagonismo U22 en la Isla
Esto por lo que respecta en categoría absoluta, porque en Ciutadella y Eivissa también se disputaron los partidos del All-Star U22 en duelos entre combinados de cada una de las Islas.
En competición femenina Mallorca se imponía por 68-80 al combinado de Menorca, mientras que en masculino el conjunto Mallorca I superaba por 64-111 al combinado de Eivissa. Esta categoría finaliza el domingo con el partido U22 masculino entre los combinados de Menorca y el de Mallorca II.
Una vez más, este evento cierra el calendario deportivo del año y lo hace con una sonrisa y un ambiente de deportividad y amistad que representa los valores que el baloncesto de las Islas quiere transmitir a la sociedad balear.