Una academia que nació con la intención de trasladar al Principado de Andorra el modelo de baloncesto norteamericano, que integra estudios y deporte de alto rendimiento. Esto es la academia andorrana, Dixon Sport Academy, creada por Sheila Dixon– ex jugadora norteamericana formada en la prestigiosa Brown University y con un máster en Gestión Deportiva y Desarrollo Internacional por la Universidad de Edimburgo– y donde juega el júnior ciutadellenc de primer año, Joan Campins Anglada. Una academia que compite en la European Youth Basketball League (EYBL). «Me vieron jugar la final de Menorca en categoría superior, me propusieron ir y aquí estoy, mejorando como jugador y persona», señala, feliz en Andorra.
Su calendario es intenso: entrenamientos de lunes a viernes, sesiones a primera hora de la mañana (6:30-8 horas), dos horas de pista por la tarde y una de preparación física, además de actividades de tecnificación, reuniones de psicología, táctica y técnica y la competición en la EYBL; unas 22 horas semanales dedicadas al baloncesto, combinadas con el bachillerato científico. «Los que estamos allí no estamos por ser los mejores, sino por ser los más disciplinados y para luchar por el mismo propósito de ser mejores», exclama, con una vida tranquila en Andorra y feliz pero añorando la familia.
«Espero de esta experiencia seguir mejorando como jugador e intentar llegar lo más lejos posible. No me pongo sueños y sí ir cumpliendo objetivos. Nunca rendirme y con la humildad que creo que me representa», añade este jugador saliente del pabellón de Calós y ahora con 16 años. Un Campins que califica de «nivel alto», el de la European Youth Basketball League.
M,encanta com juga aquest al.lot, li desitjo molta sort.