Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Miles de puntos y canastas de esperanza contra la esclerosis múltiple en Menorca

La iniciativa solidaria impulsada por Noa Martin, estudiante de La Salle Maó, logra recaudar más de 10.000 euros

El talonario con la recaudación conseguida | Foto: CD ALCÁZAR / BÀSQUET

| Menorca |

La iniciativa impulsada por Noa Martin, estudiante de Bachillerato del centro La Salle Maó, logró recaudar un total de 10.244,45 euros en favor de la Associació d’Esclerosi Múltiple Illa de Menorca. La joven, que en un futuro le gustaría dedicarse al campo de la medicina, recurrió al deporte en busca de cierto amparo para el colectivo que sufre las consecuencias de esta enfermedad crónica en la Isla.

Habiendo descubierto la realidad de los afectados gracias a su Trabajo Final de Investigación, Noa recibió el apoyo del CD Alcázar para llevar a cabo un torneo solidario de baloncesto 3x3 en el Pavelló Padre Petrus y de padelin, cuyas instalaciones —en las que se ha criado— acogieron un torneo rápido de pádel, una de sus pasiones.

Así pues, poco más de 100 jugadores en el 20x10 de Sant Lluís y otros 150 en la cancha mahonesa se dieron cita a lo largo del pasado sábado para compartir un buen rato haciendo deporte y recaudando fondos para la investigación de esta enfermedad.

Todos los participantes en el torneo 3x3.

En el torneo de la entidad bermellona hubo hasta seis equipos ganadores entre categorías mini, infantil, cadete, júnior, sénior y veteranos (+40). Además, los jugadores del Hestia Menorca, Víctor Arteaga, Ignacio Rosa, Emmanuel Wembi y Fynn Schott se pasaron a animar a los diferentes equipos.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto