Las paredes del histórico club de baloncesto de La Salle Mahón lloran desde este sábado la pérdida de Gaspar Melsión Fábregas, quien fuera uno de los primeros jugadores de la entidad mahonesa y sobre todo, el entrenador de aquella histórica La Salle que logró el primer ascenso a la antigua Segunda División Nacional, en aquel entonces, el escalón previo a la actual Liga ACB. Melsión falleció este sábado a los 89 años de edad y tras una larga enfermedad, siendo un adiós muy sentido entre la familia del baloncesto en Maó, especialmente en el club colegial.
Apodado como ‘Nene’ entre la gente de La Salle y una persona siempre muy apreciada y respetada en el mundo del deporte, Gaspar Melsión, fue uno de los primeros jugadores que en los años 50 se sumaron al proyecto de La Salle Mahón, fundada por el Hermano Teófilo Juan y los jugadores Carlos Fábregas, Antonio Sintes, Juan Vidal y José Luis Aparicio. Junto a ellos se sumaron posteriormente él mismo y un buen ramillete de componentes atraídos por el proyecto, tras una etapa transitoria del CB Juventus. Y hasta que ya con el recordado y querido Gaspar Melsión como entrenador, lograrían la hazaña de subir por vez primera a la extinta II División Nacional, en aquella recordada temporada 1967-68 en la que se jugó en esta competición española. Y con el comandante de Artillería, Francisco Cubí (+) como presidente.
Aparte, durante su trayectoria profesional, Melsión fue un reconocido pastelero en Maó, en la Pastelería Gar, en la Costa de sa Plaça, motivo por el cual también era muy conocido. Esposo de Fina y padre de José, Toni, Gaspar y Tere y Juan Carlos (+) y Conxi, se le celebrará el funeral mañana, a las 13 horas, en la Iglesia del Carmen. Descanse en paz.