Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sergio Llull, séptimo histórico en duelos ACB

El menorquín supera a Álex Mumbrú con 678 partidos a la vez que alcanza los 7.000 créditos de valoración

Sergio Llull intenta dejar una bandeja frente al Casademont Zaragoza | Foto: EFE / DANIEL GONZÁLEZ

| Menorca |

El capitán del Real Madrid Sergio Llull volvió a batir este fin de semana un nuevo registro que continúa agrandando su leyenda en la ACB.

Antes de adentrarse en una semana de gran exigencia en la Euroliga con encuentros frente a Panathinaikos y Dubai Basketball, el jugador menorquín disputó frente al Casademont Zaragoza su partido número 678 en la competición, con el cual toma posesión del séptimo puesto en solitario del ranking histórico.

De esta manera, el jugador de 37 años deja atrás al que fuera su compañero de equipo entre el 2006 y el 2009, Álex Mumbrú (677), y fija la mirada en uno de los máximos rivales de su carrera: Juan Carlos Navarro, que es sexto en la lista con 689 partidos jugados.

De entre todos los jugadores en activo, únicamente Marcelinho Huertas —cuarto con 713 partidos a sus espaldas— figura más arriba en el ranking.

Cifra redonda

En la que suponía la vigesimoprimera victoria del Real Madrid ante el Casademont Zaragoza en sus últimos 21 encuentros como locales frente a los maños, el escolta insular alcanzó los 7.000 créditos de valoración.

El formado en la cantera de La Salle Maó terminó el encuentro en el Movistar Arena con un total de 7.012 créditos en toda su carrera ACB gracias a los trece que obtuvo en el triunfo del pasado domingo.

Apenas trece jugadores en toda la era ACB habían conseguido cruzar la barrera de los 7.000 de valoración. Llull es el decimocuarto, y el tercero en activo tras Ante Tomic —en tercer lugar con 9.525 créditos— y el brasileño Marcelinho Huertas —en séptima posición con 8.155 créditos—.

Así pues, Sergio Llull todavía puede dar caza esta temporada a varios jugadores que copan esta lista.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto