El ilusionante y esperado estreno en la Liga ACB de otro jugador menorquín, en este caso el prometedor director de juego de Maó, Àlex Blanco, deberá esperar. Y es que si bien todos los rumores indicaban que en el encuentro de anoche entre el Valencia Basket y el Baskonia y que acabó 86-88, Pedro Martínez se llevaría al menorquín, al final no fue así.
Con el duro y determinante encuentro de la Euroliga frente al Panathinaikos– el quinto de la serie y que decide quién disputará la Final Four de Atenas– a tres días, el ex preparador del Menorca Bàsquet no pudo poblar la convocatoria con los U22 como Blanco, además de tener a López-Arostegui y Puerto lesionados. Martínez, por un tema legal, solo pudo dar descanso, del primer equipo, a Brancou Badio.
20 puntos estériles de Llull
El Río Breogán aprovechó la resaca europea del Real Madrid para lograr un histórico triunfo, 24 años después, en la cancha del equipo blanco, donde tuvo que sufrir hasta el último segundo para tumbar (97-101) al campeón de Liga, que rozó en la recta final otra épica remontada como la protagonizada ante el UCAM Murcia. Un encuentro en el que curiosamente el mejor de los blancos fue el base de Maó, Sergio Llull, autor de 20 puntos y 4 asistencias, en uno de sus mejores partido de este curso.
Al margen, victoria en el Palau Blaugrana. Los de Xavi Pascual derrotaron con comodidad al San Pablo Burgos (91-76) para elevarse hasta los 21 triunfos en la ACB.