Síguenos F Y T I T R
Ciclismo

La Challenge 2016, a punto

La Asociación Cicloturista presenta un calendario con 42 pruebas

Instante de la Volta Cicloturista del pasado año. | Josep Bagur Gomila

|

El fin de semana que deviene alza el telón el curso 2016 de la Challenge Cicloturista con la prueba que unirá Maó con La Mola, a celebrar el domingo 10 de enero, primera de las 42 citas que figuran en el calendario de la entidad que preside Rodrigo Pérez.
La Asociación Cicloturista, surgida a inicios del presente siglo (2001), cuenta una relación de alrededor de 50 socios, y su finalidad, casi década y media después de su alumbramiento, persiste en su propuesta de combinar la práctica deportiva, el disfrute paisajístico y el «componente social», matiza Pérez, de enfatiza especialmente en ese último aspecto.

La prueba de este domingo dispondrá su salida desde Maó, con paso por Fornells, Camí de Tramuntana (tramo corto), Ferreries, Migjorn, Alaior, Torralba, Es Castell y Maó (el tramo libre cubre Alaior-Sant Climent). La última cita está programada para el 30 de octubre.

Entre medias, relucen como vueltas más significativas la Ruta de la Biosfera-Día de les Illes Balears (se corre el 28 de febrero); un stage en Mallorca, del 11 al 13 de marzo; la Menorca 300 Xtrem (9 abril); la Mallorca 167/312 (30-A); la Ruta de los Faros (7 de mayo) y la XV edición de la Vuelta Cicloturista a Menorca (14 al 16 de octubre).

Al margen, la intención de la asociación es articular charlas y talleres de directa relación con su actividad. De momento, el propio mandatario, Rodrigo Pérez confirma que el exfisioterapeuta del Menorca Bàsquet y socio de la entidad, Víctor Rodríguez, abrirá la batería de actos con una ponencia el próximo 12 de febrero.

Lo más visto