"Toca luchar al máximo y vamos a por todas", decía este martes poco después de la presentación de la Volta a la Comunitat Valenciana 2016 el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, ronda que arranca este miércoles con la Selección Española de pista. Y lo hace por la tarde, con una exigente contrarreloj individual de 16 kilómetros en esta primera etapa valenciana que unirá Benicassim y Oropesa del Mar.
Un Torres que afronta esta segunda cita de la temporada 2016 de carretera tras brillar y prometer mucho en la Challenge de Mallorca 2016, siendo el mejor balear y finalizando quinto y en el esprint final el último día. "Muy orgulloso del trabajo realizado en Mallorca ya que en tres de las etapas he podido subir al podio por una u otra razón", decía Torres ayer. Y el último día además, "gracias a mis compañeros, que me ayudaron a colocarme para la disputa de un esprint masivo, finamente pude ser quinto. No se conseguió pero lo dicho, orgulloso del trabajo realizado. Ahora ya preparado para disputar la Volta a la Comunidad Valenciana", versaba el ciutadellenc en su cuenta de Facebook.
Por su parte, el director de carrera de la Volta a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero, definía la contrarreloj de esta tarde de esta manera: "A lo largo de la 'crono' hay dos rampas importantes y sin duda se marcarán diferencias. Será un continuo sube y baja y los últimos tres kilómetros desde la Playa de La Concha hasta Oropesa es un recorrido muy bonito y se puede coger velocidad".