«Ganar el sprint del pelotón me sabe a poco después de tener buenas piernas». De esta manera tan clara se expresaba el ciclista de Ciutadella Albert Torres después de ser ya el mejor ciclista del equipo británico Team Raleigh en el duro Cicle Classic 2016 inglés, una ronda en la que finalizaba en una magnífica décimo primera posición pese a los contratiempos.
Y ello, este extraño sabor de boca final del menorquín, después que protagonizara un inoportuno pinchazo en el último sector de tierra, a 11 kilómetros de meta; «una verdadera lástima ya que hacía que las opciones de victoria se complicaran». No obstante, como el mismo Torres detallaba a posteriori, el Team Raleigh vivió «un gran trabajo del equipo en la parte final de carrera, persiguiendo a los escapados pero con poco margen de maniobra, con lo que resultó imposible atraparlos».
Dejado atrás ya este Cicle Classic 2016, este próximo fin de semana Albert Torres afronta otra cita de mucho peso en el calendario ciclista británico. Ayer mismo por la mañana –día en el que el 'ciutadellenc' cumplía sus 26 años –tocó reconocimiento ya de la 1ª etapa del Tour de Yorkshire de estos días 29, 30 y 1 de mayo; eso sí, con mucho frío y nieve, relataba el mismo 'biker' insular.
El menorquín se sobrepuso al pinchazo y entró primero del pelotón.