El ciclista mahonés Toni Horcas accidentado hace prácticamente una semana ya en el Campionat de Menorca de Muntanya 2017, ha sido operado ya con éxito de cinco roturas en el rostro, con un traumatismo facial severo. El ciclista de la Peña Ciclista Mahonesa, principal damnificado del grave accidente ocurrido en la carretera de Subaida y con diez corredores implicados, ha sido intervenido quirúgicamente en la Policlínica de Palma, donde permanecerá mínimo hasta el próximo domingo.
Además, ya en la capital balear, los médicos han optado por inmobilizarle en traumatología la clavícula, al padecer Horcas una luxación grado dos tres.
Su pareja, en nombre del ciclista de Maó, detallaba a ES DIARI que "salió todo bien la operación en Palma".
Preguntado por el accidente ocurrido el sábado pasado en el Insular de montaña, a 20 kilómetros de la meta habilitada en Monte Toro, Toni Horcas, en palabras de su mujer, "recuerda hasta que vio caerse un par de ciclistas delante suyo, que fue con quienes chocó. Y ya no recuerda nada más hasta despertar en la Clínica Juaneda de Ciutadella", manifiesta.
Y, lo principal, "indica que está más animado. Empezamos la cuenta atrás para recuperarse y con muchas ganas de volver a subirse a la bicicleta. Todo está saliendo bien", asegura, desde la Policlínica.