El ciclista de Ciutadella, Albert Torres, cerró ayer su participación en el Campenato de España de Carretera 2020 de Jaén y lo hizo con las dos caras del ciclismo; una de cal al principio y otra de arena, al final, pasando de la sonrisa a la rabia, durante la prueba en línea que vivió ayer con el Movistar Team.
Torres entraba tras unos 25km en la primera fuga del día, un grupo de nueve corredores con Madrazo (BBH), Cañellas (CJR) o Diego López (EUS) como nombres más destacados y una ventaja muy retenida por Kern Pharma, ausente en dicho movimiento. Viendo que el grupo no acababa de fructificar, Torres rompía la escapada y se marchaba por delante, una valiente apuesta que le dio hasta dos minutos de margen y que fue neutralizada a menos de 60 km para el final.
Tomaron el testigo del ciclista menorquín dos aragoneses: Jorge Arcas y Sergio Samitier, muy activos en los numerosos cortes de una prueba sin control hasta el final.
Un día para los más resistentes del pelotón el de ayer. Los 185km del Campeonato de España en línea, en Úbeda y Baeza, ofrecían más de 3.100 metros de desnivel acumulado y cinco exigentes subidas en el circuito final.
Próximos compromisos
Los siete Movistar Team de ayer presentes en carrera– entre ellos el ciutadellenc– se irán repartiendo por el calendario alternativo al Tour de Francia, que comienza este martes 25 con la Bretagne Classic en Plouay.