La selección española de mountain bike, con doble participación menorquina, personificada por Núria Bosch y Francesc Barber –ambos corredores de la Penya Ciclista Ciutadella–, finalizó en décima posición en la prueba de relevos por equipos celebrada este miércoles en el Mundial de de Leogang (Austria).
La selección española, que rondó durante gran parte de la competición las posiciones de privilegio, cerró finalmente el ‘Top 10' de la prueba que abría los campeonatos, en la que Francia se colgó el oro, Italia la plata y Suiza, el bronce. Carlos Coloma, bronce olímpico en Río 2016, realizó el primer relevo y se situó quinto antes de cederle el testigo a Alberto Barroso, quien realizó de igual forma una meritoria vuelta para situar a la selección española en cuarta posición. Al andaluz lo sucedió otro junior, el menorquín Francesc Barber, que demostraría su gran estado de forma dejando al combinado nacional dentro del podio, tercero.
La cuarta posta del equipo español fue de Rocío del Alba, que volvía a subir un peldaño para el equipo y permitía a la sub-23, la también isleña Núria Bosch, encarar la penúltima vuelta desde la segunda plaza, aunque con varias selecciones cerca. La balear realizó un enorme esfuerzo para no perder demasiado tiempo con respecto a otros equipos que encaraban los relevos finales con ciclistas élite.
Bosch finalmente llegó a meta en octava posición y el último giro lo completó la junior Lucía Gómez que, del mismo modo que Bosch, tendría que hacer frente al ímpetu de los ciclistas élite, dejando a la selección española en la décima plaza final.