La joven ciclista menorquina Núria Bosch ya se encuentra en casa descansando y disfrutando de las fiestas de Sant Joan después de haber hecho los deberes en La Vansa Bike Race XCO.
La integrante del Club Massi se hizo con el primer puesto de la clasificación Élite femenina y, por ende, de la general al registrar un asombroso tiempo de 1:10:55 tras completar las cuatro vueltas del circuito permanente de campo a través situado en las pistas de esquí de Tuixent-La Vansa, al sur de la Seu d’Urgell.
Bosch aventajó en cuatro minutos y 33 segundos a la segunda clasificada, la japonesa Urara Kawaguchi, quien formó parte de la expedición nipona en los últimos Juegos Olímpicos de París. El podio lo completó la catalana Neus Parcerisas, la cual cruzó la línea de meta estableciendo un tiempo de 1:17:20.
De esta manera, Núria Bosch continúa sumando grandes éxitos a su amplio palmarés un mes después de haber finalizado la Green Series Challenge XCO de Barakaldo en segunda posición y la Naturland de Andorra en la tercera plaza a finales del pasado mes de mayo.