La ciclista de Ciutadella, Núria Bosch, perteneciente al equipo Massi, prosigue con su idilio con los podios nacionales e internacionales, principalmente con su primer escalón. Y este pasado fin de semana la menorquina ha vuelto a demostrar su particular estado de gracia, en esta ocasión, desde Cervera del Maestre, donde se ha celebrado el Gran Premio Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre que ponía el punto final a la Copa de España XCO Cofidis. Y la ciutadellenca se ha proclamado como campeona de esta edición 2025, junto al ciclista Alberto Barroso en masculino, en categoría élite/sub23.
Bosch supo regular la diferencia que mantenía en la general con Estíbaliz Sagardoy, quien se llevó la victoria en el Gran Premio Ciudad del Ciclismo. La navarra se marchó en la segunda vuelta y no dio opción a la insular para disputarle el triunfo, consiguiendo así otra victoria en la cita castellonense, con 33 segundos de ventaja sobre Núria Bosch. La tercera posición también hablaba menorquín y recaía del lado de la sub23 Eva González, igualmente de Ciutadella.
Plata para Francesc Barber
Y medalla de plata masculina para su paisano, Francesc Barber, en la Copa España 2025. Se imponía Alberto Barroso en la general, a pesar del triunfo domingo de un imponente Aniol Morell, que mantuvo a raya a Barber y a Eneko Olveira, quienes luchaban por alcanzarle. El catalán de X-Sauce llegaba a meta con un tiempo de 1:16:32, el menorquín lo hacía a 18 segundos, mientras que Eneko Olveira entraba tercero a 48 segundos. Barroso entraba décimo y era campeón.
Muy grandes los ciclistas de la nueva generación de CIutadella. Un deporte muy difícil y sufrido en el que cuesta muchísimo destacar. Nuestros jóvenes talentos están dejando el pabellón altísimo.