Este fin de semana se celebró una nueva cita de la Copa del Mundo de Mountain Bike en el exigente circuito de Pal Arinsal (Andorra).
Entre los participantes estuvieron los dos ciutadellencs Núria Bosch, del equipo Massi, y Francesc Barber, del La Nucía BH Coloma Academy, quienes dejaron una buena imagen en sus respectivas categorías.
Resultados
Núria Bosch compitió en la categoría Élite femenina, logrando la 37ª posición en la prueba de Short Track (XCC) y finalizando en el 45º puesto en la carrera principal de Cross Country Olímpico (XCO). «Las sensaciones físicas fueron muy buenas. Lástima que el día anterior estuvo lloviendo toda la tarde-noche y las bajadas del circuito estaban bastante complicadas con las raíces de los árboles y las rocas mojadas», explica la ciclista de Ponent.
Por su parte, Francesc Barber firmó un sólido papel en la categoría sub23, donde fue 17º en la prueba de XCO y 37º en el Short Track sub23. «La salida fue complicada desde la quinta fila, aunque el ritmo era bueno y pude mantenerme bastante regular en cada vuelta», compartió Francesc en sus redes sociales, mostrando optimismo de cara al futuro: «Contento de encontrarme cada vez mejor y con la mirada puesta en las próximas carreras importantes».
Futuro inmediato
El siguiente gran reto del calendario internacional será la Copa del Mundo en La Alta Saboya, en los Alpes franceses, del 21 al 31 de agosto.