Llegan las Navidades y con las fiestas, los eventos deportivos tradicionales en Menorca, como la carrera ciclista navideña de la Cursa Gall d’Indi 2025 que este año ha organizado el club ciutadellenc, Island Sport Tritón.
Ayer por la mañana y a pesar de una leve amenaza de lluvia, con el cielo encapotado, el POICI de Ciutadella acogió la prueba navideña del mundo de las dos ruedas en carretera y que se llevó a cabo con un total de 50 participantes entre las diferentes categorías de Menorca. Después de una noche previa en el poniente de la Isla de lluvias intensas, el cielo daba una tregua a pesar de que el asfalto estaba muy mojado.
La carrera se disputó ayer en el polígono de Ciutadella sobre un recorrido de 1800 metros, donde la categoría Open (adultos) daban hasta 25 vueltas y los cadetes 20 en total. Sería a mediados de la prueba absoluta cuando los ciclistas del Grup Esportiu Es Port, Biel Domingo y el cadete, David Coll, conseguían escaparse, protagonizando diferentes relevos hasta meta. El ganador finalmente en categoría Open sería Domingo, del club de Ciutadella, con un tiempo de 1h:06’:41», llegando a 55» segundos de Javier Gibeli de la Peña Ciclista Mahonesa y tercero era Bosco Domingo, también del GE Es Port, ganando respectivamente un pavo, un ‘capó’ y un pollo. En categoría popular el ganador fue Adrián Rodríguez, del CE Island Sport Tritón mientras que en categoría cadete femenino la ganadora sería Clara Cerdà (Penya Ciclista Ciutadella). En masculino el ganador fue David Coll (GE Es Port), con un tiempo de 52’55», segundo Aleix Bosch del Viana Factory Team y tercero Biel Moll, del GE Es Port, a 1’:31» y ganando como trofeo un ‘capó’ y pollos.
Las categorías promesa hasta infantil disputaron una prueba en línea y una prueba tipo ‘gincana’, en un evento para el que la organización quiso agradecer la colaboración de los voluntarios y Ayuntamiento.