Dentro de poco Semana Santa se escribirá con F de fútbol. Y es que, a pesar de la crisis que zozobra al planeta, todavía hay gente que se arriesga e invierte ilusión y, para qué negarlo, dinero, en acercar hasta Menorca a las estrellas del mañana. Es el caso del Atlético Villacarlos, con Mario Wollstein, su presidente, a la cabeza o de la iniciativa de Tóbal Tudurí y sus colaboradores habituales, que han preparado un torneo que se desarrollará, seguramente, entre las localidades de Maó, Ciutadella y Es Mercadal, aunque seguro que aparecerá alguna sede más.
La séptima edición del torneo de fútbol infantil Memorial Lorenzo Carretero se desarrollará en el municipal de Es Castell los días 1, 2 y 3 de abril con un cartel menos internacional de lo habitual, pero con un elenco de jugadores que el día de mañana darán mucho que hablar. El Real Madrid, el Real Mallorca, la Selección Menorquina y el Atlético Villacarlos buscarán alzarse con uno de los trofeos más prestigiosos y clásicos de estas fechas en todo el archipiélago balear.
El calendario ya se ha sorteado quedando definido de tal manera:
El Atlético Villacarlos y el Real Mallorca abrirán el trofeo el jueves 1 de abril a las 18 horas, mientras que a las 19.30 la Selección Menorquina se medirá al Real Madrid.
En el segundo día de competición, el viernes, a las 17.30 horas el Atlético Villacarlos se enfrentará al potente Real Madrid, mientras que a partir de las 19 horas, la Selección Menorquina pondrá a prueba la calidad del Real Mallorca.
El sábado 3 de abril, a partir de las 10 horas, el conjunto local y la selección disputarán el derbi mientras que a las 11.30, el Real Madrid y el Mallorca se jugarán el partido, con toda seguridad, más determinante de la competición.
Posteriormente se realizará la pertinente entrega de trofeos a los participantes y se realizará la ceremonia de clausura.
"Tenemos mucha ilusión"
El presidente del Atlético Villacarlos, Mario Wollstein admitió que "tenemos mucha ilusión puesta en este torneo porque debemos agradecer el gran esfuerzo que han hecho los padres para recolectar dinero para poder organizar el evento".
Además, Wollstein recordó que "de este torneo han salido jugadores como Sergi Enrich, Raúl Sintes o Migue Reynés, que actualmente están en el Mallorca".