Las gimnastas Marta Medina y Jéssica Gomila, del Ajuntament des Migjorn Gran, fueron las grandes vencedoras del campeonato insular de gimnasia artística celebrado el pasado sábado e n el polideportivo de Es Migjorn Gran, en la categoría federadas. Así mismo, también se celebró la final escolar, que no está federada, y que contó con mucha participación.
En federadas, Medina se impuso a su compañera de club, Miriam Triay, en el nivel 2, mientras que en el nivel 3, Gomila acabó por delante de Irene Camps.
En categoría escolar se disputaron las finales de los tres niveles. En el primer nivel, Dana Viedma, del Ajuntament de Maó, se impuso en iniciación, mientras que Júlia Cerón, del Ajuntament des Migjorn Gran, hizo lo propio en benjamín y Blanca Pujol, del CGC, ganó en infantil.
En el nivel medio, Núria Pons, del CGC, venció en iniciación; su compañera de club Laura Soriano ganó en benjamín y Georgina Caules, también del CGC, se impuso en categoría alevín. En infantil la victoria fue para Clara Riudavets, del Ajuntament des Migjorn Gran, mientras que en cadete, el triunfo fue para Àngela Vinent, del Ajuntament de Maó.
En el nivel superior, Laura Caballero, del CGC, se alzó con la victoria en benjamín, Laia Riudavets, del Ajuntament des Migjorn Gran, ganó en alevín y Nuria Enrich, del CGC, se impuso en cadete.
En la categoría masculina, victoria para Agustí Triay, en el nivel superior, iniciación.
En total hubo 62 participantes en las dos modalidades que estuvieron arropados por unos 200 seguidores desde la grada. El evento también sirvió para evidenciar el gran esfuerzo que están haciendo tanto desde el Consell Insular como el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran para con la gimnasia artística.