Hay oportunidades que valen su peso en oro y una de ellas se dejará caer por Las Arenas, en Fornells, esta tarde. El Norteño recibe a las 16.30 horas, al Ferriolense, un equipo que se encuentra en una situación similar a la del grupo de Pere Vadell y que llega a Menorca con las mismas necesidades y ambiciones que el conjunto azul. La jornada del sábado la completan el Ferreries, a las 16.30 horas, desplazándose a la siempre complicada cancha del Poblense y el Mercadal, a las 16.45, que visita al Penya Arrabal, un equipo que ha subido este año a Tercera y que está llamado a quedarse, al menos, una temporada más. El Alaior jugará mañana en Los Pinos ante el Santanyí, un equipo capacitado para asaltar el Municipal.
El Norteño y el Ferriolense centran el duelo más atractivo de la jornada. Los de Pere Vadell vienen de sumar su tercer punto en Alcúdia y tratarán de sumar su primera victoria de la temporada en casa ante su público. Los fornellers han protagonizado buenos momentos de fútbol en lo que va de temporada y espera romper su mala fortuna de cara a la portería rival y sumar su primera victoria.
El Ferreries marcha 18 en la tabla y visita el campo del Poblense, que es cuarto, con la intención de arañar algún punto. Para ello, el técnico Antonio Asensio advierte que el equipo no saldrá atrás sino que buscará la victoria, como viene haciendo a lo largo de la temporada. "Es un partido que apetece jugar porque el campo es grande y te permite mover el balón por el centro; es un rival difícil pero nos llega en un buen momento de la competición", explica Asensio, que señala que para sacar algo positivo de su visita a Sa Pobla, "no tenemos que dejarles jugar ya que no suelen sacar desde atrás muchos balones en largo y si les tapamos bien las salidas tendremos alguna oportunidad".
Para afrontar el duelo Asensio no podrá contar con Robert, sancionado, Kevin y Abel están lesionados, y Jonny se queda fuera mientras coge ritmo de entreno tras un mes de baja. La convoctaria la forman Jesús, Mingo, Seguí, Paulo, Josito, Adán, Conejo, Jose, Barto, Raúl, Melià, Juli, Alzina, Pons, Héctor y Guel.
Al otro lado de Mallorca, el Mercadal se medirá al Penya Arrabal, un equipo que se muestra muy sólido en su terreno de juego, de donde ha sacado la mayoría de puntos. Los de Yeray Rodríguez son décimos con once puntos, mientras que el peña ocupa la 15ª posición, con ocho. "Tienen una línea defensiva factible", avisa el canario, que remarca que "también tienen un ataque de mucha mayor calidad y en el que suele juntar a muchos hombres que complican la forma de defenderlos". Para sumar, Yeray opina que el Mercadal "debe hacer su juego y apostar por las segundas jugadas". Óscar Galmés tiene una rotura en el abductor y será baja para un mes.
El Alaior completará mañana, a las 17 horas, la jornada en su campo. El Santanyí visita Los Pinos como uno de los equipos más complicados de la categoría. "Acumulan hombres de mucha experiencia que llevan tiempo jugando juntos y que se conocen", alerta Marc Serrano, que cree que para ganar "hay que jugar a un ritmo alto, presionándolos en todo momento para que los más veteranos acusen el esfuerzo". Serán bajas Joel, Juanlu, Jordi, Marc e Iván, mientras que el catalán recupera a Ignasi.