El Ferreries salió trasquilado de su visita al campo del Poblense, un conjunto que se mostró insaciable y se merendó a los de Antonio Asensio con un partido soberbio. El conjunto azulgrana acabó goleado y pudo salir humillado del Municipal de Sa Pobla, fruto de un gran partido de los locales y de una tarde aciaga para los de Antonio Asensio.
Durante los primeros 45 minutos, el Ferreries fue un mero espectador del juego vistoso y efectivo del Poblense, que encarriló el duelo nada más comenzar con un gol en el minuto seis. A partir de ahí, los mallorquines desarrollaron su juego con gran criterio, ocupando bien los espacios que los azulgranas dejaron libres.
El tempranero gol de Canals, en el min 6, empujó a los ferrerienses a salir de su parcela. Este movimiento no hizo sino facilitar el juego de toque y triangulación de los locales y su completo control del partido y se llegó a la pausa con un 2 a 0 revelador.
Tras el descanso, el Poblense malogró un sinfín de ocasiones, a pesar de lo cual acertó a aumentar su ventaja con goles de Buades y Alfonso.
El Ferrreries maquilló el resultado con el gol de Alzina, que no cambió para nada la tónica del partido, totalmente dominado por los locales. El Ferre recibió un sonoro varapalo en un partido en el que se mostró absolutamente impotente ante un rival que impuso su autoridad y hasta se recreó en su juego.