El Mercadal tratará hoy de poner fin a su irregular trayectoria de las últimas semanas. Su rival es el San Rafael, el equipo que le sigue en la clasificación. Además, el Norteño tiene una difícil misión ante el Manacor, cuarto clasificado, al que visita también hoy. Para mañana quedan el enfrentamiento entre el Ferreries y el desahogado Collerense y el duelo que llevará al Alaior a jugar contra el Penya Arrabal, uno de los equipos del fondo de la clasificación.
Después de haber cedido un empate en casa ante un rival teóricamente inferior como el Arenal y de haber caído goleado en su visita al Peña Deportiva de la semana pasada, los de Yerai Rodríguez tratarán de recuperar las buenas sensaciones ante el San Rafael, un equipo plagado de bajas con el que están empatados a 15 puntos.
"Es un partido clave para ver si el grupo levanta la cabeza o tiene que mirar de media tabla para abajo", argumenta el técnico rojiblanco, que considera que "si tenemos movilidad, al San Rafael le va a costar". En el Mercadal no jugará Óscar Galmés, lesionado, y Javi Lacueva es duda.
una salida complicada
El Norteño hará frente a una salida muy complicada, ya que se medirá al Manacor, el cuarto clasificado. Si a los de Fornells ya les cuesta una barbaridad hacer goles -tienen el peor ataque de la liga-, en esta jornada tendrán enfrente al equipo menos goleado de la categoría.
Los mallorquines sólo han recibido seis tantos, uno cada dos partidos, mientras que los azulones sólo han perforado la portería contraria en dos ocasiones. Se da la circunstancia, además, de que los mallorquines han marcado al menos un gol en todos los partidos que han disputado en su estadio. No lo tienen fácil los de Vadell.
ferre, a reanimarse
El Ferre, que ha perdido los dos encuentros desde que Dani Mori se hizo cargo del equipo, intentará mañana hacer valer su condición de local ante el Collerense para reaccionar tras su pésimo comienzo liguero. Con sólo una victoria en su haber, en la segunda jornada, los azulgranas sólo se han hecho con dos puntos de los últimos 24.
Mori asegura que en su grupo son "conscientes de la situación en la tabla" pero considera que "esto no ha hecho más que empezar". El técnico asturiano declara que está "muy contento con el trabajo de los jugadores". "Hay que trabajar mucho para salir de donde estamos", resume Mori. Para ello, el primer paso lo puede dar esta jornada, en la que no podrá contar con Jesús, sancionado.
oportunidad para el alaior
El Alaior juega mañana a mediodía en el campo del Penya Arrabal. Los de Marc Serrano arrastran un carro de bajas: Jordi, Iván, Joel y Marc están lesionados y Julián Calzada está sancionado. Su rival de mañana es antepenúltimo con ocho puntos y lleva una racha de seis derrotas consecutivas.
"Llevarnos los tres puntos sería vital para situarnos en una zona tranquila", valora el técnico albinegro, Marc Serrano. El catalán argumenta que "el partido será importante para ellos porque querrán romper esa racha". También subraya que "es un rival que luchará todo el año por la permanencia, igual que nosotros".