Este fin de semana se inicia la Liga autonómica de fútbol sala femenino en la que Menorca estará representada por tres conjuntos: UD Mahón Favaritx, C.E Mercadal y Penya Esportiva Ciutadella, que competirán ante A.E Serverina, C.D. Hostal Nadal, ambos de Mallorca, y el San Rafael de Eivissa.
La UD Mahón Favaritx, de nuevo dirigida por el técnico José Antonio Capó, repite participación un año más. Es novedad el CE Mercadal, que tras la renuncia del CE Alaior ha dado cobijo a las chicas que competían con el equipo albinegro. El cuadro mercadelenc lo entrena Toyo Tudurí.
El Penya Ciutadella, presenta por primera vez, un equipo femenino, el mismo que el año pasado se proclamó brillante campeón de Balears, con el nombre del Atlètic Ciutadella. Los problemas económicos que atraviesa la entidad de Sant Antoni les hizo renunciar el ascenso a la división de Plata del fútbol sala español, y las integrantes de la plantilla, al ver como se sucedían los acontecimientos en el club bermellón, decidieron cruzar la acera, y competir esta temporada con el Penya Ciutadella. El equipo lo dirigirá Samu Bonet, y continúa la base que se proclamó campeona.
La primera jornada este fin de semana se abre con un derby que protagonizarán CE Mercadal y UD. Mahón Favaritx. El representante de ponent, el Penya Ciutadella, debutará en Son Servera, ante el AE Serverina. La jornada se completará, con el encuentro, CF San Rafael- C.D. Hostal Nadal de Sóller.
El principal favorito para alzarse con el título de liga, que da derecho al ascenso a la división de Plata española, es un año más el Penya Ciutadella, pero sin descartar al CF San Rafael, de Eivissa, que siempre suele ser un conjunto complicado, sobre todo en su pista.