La Peña Deportiva, sin ofrecer un fútbol brillante, logró ayer un plácido triunfo ante el Norteño por 3-0. Los ibicencos se mostraron muy superiores al conjunto de Fornells, un rival muy limitado.
Los locales jugaron a placer durante todo el encuentro y pudieron conseguir un resultado más amplio de no ser por las numerosas ocasiones que desperdiciaron. La defensa azulona dio muchas facilidades y se vio desbordada por el cuadro local, que entró como quiso, tanto por las bandas como por el centro.
El monólogo del equipo de Santa Eulàlia fue constante, aunque los primeros minutos comenzó con un ritmo lento ante la desesperación de su entrenador, Luís Rueda, que desde su zona técnica reclamó a sus jugadores una marcha más. Dicho y hecho.
Sus futbolistas le hicieron caso y no tardó en llegar el primer gol para la Peña, gracias a un tanto de su delantero Edu Moral, que aprovechó una asistencia de Raúl Gómez para marcar a los veinte minutos. Desde entonces, se sucedieron las oportunidades para los ibicencos, que poco después casi aumentaron su ventaja con un remate de cabeza fuera de Edu Moral.
Sin embargo, la Peña Deportiva no perdonó en el minuto 24, en una gran jugada trenzada entre Pierre Cotant, Edu Moral y Osky, quien envió al fondo de las mallas.
El Norteño no dio señales de vida en ataque, a excepción de un buen disparo lejano de Helenio, que sacó a córner Moro cuando parecía que se colaba en su meta. Mientras tanto, los locales, por medio de Edu Moral, Pierre Cotant y Raúl Gómez, tuvieron sendos remates francos, pero no vieron puerta.
Tras el descanso, la Peña Deportiva jugó a medio gas ante un rival inofensivo. Edu Moral tuvo un mano a mano con el guardameta Jaume en el inicio de la segunda mitad, pero el cancerbero del Norteño desvió a córner. Raúl Gómez pudo volver a marcar en el tramo final del partido, pero su disparo se estrelló en el poste. Tras una rigurosa expulsión del forneller Joan, en el minuto 81, fue Edu Moral el que cerró el marcador con el definitivo3-0, en el minuto 85.
"Hemos peleado dignamente"
El técnico del Norteño, Pere Vadell, declaró tras el encuentro que sus hombres habían "peleado dignamente". "Hemos trabajado muchísimo, dentro de nuestras posibilidades", dijo el forneller, que sin embargo reconoció que "el Peña Deportiva tiene más equipo, con mucha diferencia".
El técnico de los azulones admitió que "sabíamos que sería muy complicado" porque los ibicencos estarán, según vaticina, entre los cuatro primeros al final de la temporada.
El entrenador del Norteño no quiso valorar la actuación del colegiado, que amonestó a cuatro visitantes por ningún local y mostró una rigurosa tarjeta roja directa al defensor forneller Joan. "No hay que buscar excusas", dijo.