Los Pinos acogió un derbi inédito entre Alaior y Norteño y tuvo un resultado hasta cierto punto sorprendente porque el Norteño, al fin, logró su primera victoria (0-1) en esta categoría que puede recargar su autoestima para el futuro.
El Alaior, club decano de la Tercera División, presentaron novedades. El entrenador local, Marc Serrano, recuperaba a Dani Marqués en el eje de la zaga y a su capitán Jordi Perea, situado en el centro del campo junto a Joan Melià, y a Basili. Por su parte, Pere Vadell, que retornaba a Los Pinos, buscaba la primera victoria de su equipo en la categoría. El 12 de diciembre quedará grabado en la historia del humilde conjunto forneller al lograr su primera victoria en Tercera División, con un gol a los 35 minutos de Óscar Badía.
El encuentro empezó frío como el ambiente que reinaba en Los Pinos. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero la primera llegada con peligro la protagonizaron los de Fornells: era el minuto 12 y desde la frontal, Marcos probó fortuna pero Toni Melià rechazó y Badía mandó el cuero muy alto. El Alaior, poco a poco, tomó el mando del partido, y al cuarto de hora, Juanlu marró el primero para los suyos tras buena intervención de Jaume.
El dominio albinegro resultaba estéril con los de Vadell bien posicionados sobre el césped, presionando a su rival y buscando sorprenderle en una contra, con el argentino Marcos como punta de lanza. A la media hora, de nuevo Juanlu rozó el gol pero un defensor visitante lo abortó despejando a saque de esquina.
En el 35 el Norteño se avanzaba en el marcador. Le quedó el esférico franco a Badía, tras rechace de la zaga local y fusiló a Toni Melià. De momento saltaba la banca en Los Pinos. Al filo del descanso, el ariete local, Juanlu, era reemplazado sorprendentemente por Joel. De aquí al final del primer tiempo el Alaior lo intentó pero sin las ideas claras.
Se reanudó el encuentro con el Alaior obligado a dar un paso al frente debido al 0-1 en su contra. El Norteño se defendía con orden, y montando alguna contra que inquietaba a los locales. A los 58 minutos Adrià por poco no atrapó un balón suelto ya que Toni Melià, muy atento, se adelantó. Serrano, viendo que le faltaba chispa a su equipo, sacó a Marc por Dani Marqués. A los 65 minutos, nuevo aviso forneller en un córner que Marcos remató desviado. De nuevo el punta argentino probó fortuna, esta vez de cabeza, pero Melià atajó.
Un error defensivo de la zaga visitante, a los 70 minutos, dejó a Marc sólo ante Jaume, pero el meta desbarató la ocasión.
El Alaior incrementaba su dominio pero sin poner en aprietos a su rival. Sólo lo conseguía en saques de esquina. A los 84 minutos, una falta botada por Melià la salvada Tomeu en la misma línea de gol. Cuando moría el encuentro Joel remató al poste. Y en el añadido Jaume evitó el empate.
Al final el Norteño atrapó su primer triunfo, y gana una moral tremenda para encarar además el nuevo derbi ante el Mercadal.