El CE Alaior no pudo sacar nada positivo en su visita a la Peña Deportiva Santa Eulària, inmersa de lleno en la lucha por alcanzar las cuatro primeras posiciones que dan derecho a jugar el play off de ascenso. El equipo de David Moreno plantó cara y no encajó el primer tanto hasta el minuto 40, viendo como resolvían los locales en la recta final con dos tantos en los últimos once minutos, si bien es cierto que dispusieron de numerosas ocasiones para conseguir un resultado más abultado.
El bloque ibicenco lo intentó pero tuvo problemas en imprimir velocidad a su juego, lo que dificultó que jugara cómodo en ataque debido al planteamiento ultradefensivo de los menorquines, que prácticamente no salieron de su área. Con todo, el conjunto local tuvo opciones para adelantarse en el marcador. Edu Moral dispuso de una gran ocasión a los seis minutos, pero su remate lo desvió con los pies el meta Toni, mientras que el pivote Pablo Ríos también gozó de una buena oportunidad de gol con un potente disparo desde la frontal que salió por encima del larguero.
Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, la Peña Deportiva comenzó a sentirse incómodo en el juego y le faltó profundidad . El equipo santaeulaliense recurrió a los disparos lejanos para sorprender a su contrincante. Maxi Re ejecutó un disparo desde la frontal del área que salió alto (min. 32). Cuando más atascado estaba en el juego la Peña, llegó el 1-0 en la jugada más elaborada del partido. Los futbolistas comenzaron a tocar el balón con criterio, que acabó con un perfecto centro desde la izquierda de Fofi, que remató a la red Salinas en el segundo palo (min. 39).
Tras el descanso la Peña salió a sentenciar el choque pero se llevó un susto en una ocasión clara del CE Alaior pero Marc, solo ante el portero Carlos Moro, disparó alto (min. 50). Entonces, comenzó el rosario de oportunidades de la Peña sin suerte. Edu Moral remató desviado en área pequeña tras un pase de Maxi Re (min. 54), mientras que Fofi disparó a las manos de Toni (min. 58).
A continuación Edu Moral (min. 59) y Pablo Ríos (min. 67) también pudieron aumentar el marcador pero se encontraron con el portero visitante. Diego Piquero falló una ocasión clamorosa a los 75 minutos tras regatear al meta del CE Alaior, pero el balón le botó mal, se entretuvo y su remate lo sacó bajo palos un defensa.
Los menorquines arriesgaron y se fueron arriba a por el empate, lo que aprovecharon primero Salinas (min. 79) y luego Piquero (min. 85), para sentenciar.