El Mercadal reaccionó a lo grande en Campos y obtuvo ayer un triunfo definitivo (0-3) para no tener problemas clasificatorios de aquí a final de Liga. El equipo de Yerai Rodríguez fue muy superior a su rival al que dejó ya noqueado en la primera parte.
De salida el incisivo extremo Javi Lacueva ya dispuso de dos claras ocasiones en los ocho primeros minutos. La primera se la detuvo el meta local Xavi, y la segunda disparó rozando el palo.
El Campos, que acusaba las bajas de su capitán Jaume Vidal y la de Toni Nadal, apenas podía superar el centro del campo ante el buen trabajo defensivo de los de Yerai Rodríguez. Así era el Mercadal el que creaba verdadero peligro y tras otras dos nuevas ocasiones, sobre la media hora llegó el 0-1 obra de Marcos, al fusilar a Xavi desde dentro del área.
La única llegada peligrosa de los locales la tuvo Toni Vidal, quien sólo ante Cristian, le lanzó el balón al cuerpo. En cambio, al filo del descanso y con el absoluto control del partido por parte de los rojiblancos, el goleador del Mercadal, Mario Mora, aprovechó una salida en falso del meta del Campos para marcar el 0-2.
Intentó ganar frescura el Campos tras el descanso dando entrada al villacarlino, Raúl Sintes, que fue el mejor de su equipo, y a Cifre en ataque, pero aunque lo insinuó en los primeros minutos, rápidamente se mostró espeso en ideas al tiempo que el Mercadal dominaba sin problemas. Pero a diferencia de la primera parte, en esta segunda las ocasiones fueron para los locales. A los 16 minutos Cifre era derribado dentro del área y el penalti lanzado por Menut lo detenía Cristian en una acción que pudo cambiar el rumbo del partido.
El Campos tuvo dos ocasiones más pero en el tramo final el Mercadal volvió at omar la batuta y estableció el 0-3 definitivo, obra de Camps, desde cerca.