Los jugadores del CD Menorca, Luis David Martínez y Marc Urbina, afrontan desde hoy y hasta el domingo, con la selección balear sub-16, la fase final del II Campeonato de España cadete que se disputa en Gijón.
Los dos menorquines, que ya participaron en las dos fases de grupos disputadas anteriormente en Palma y Segovia, repetirán experiencia a las órdenes del seleccionador mallorquín, Gaspar Sastre, que ha desplazado a dieciocho efectivos.
El combinado balear, uno de los cuatro mejores equipos tras sumar los puntos de las dos fases previas –ocho puntos, fruto de dos victorias y dos empates–, se verá las caras en semifinales esta tarde ante la selección de Galicia y en caso de clasificarse, disputaría la final el domingo ante el vencedor del otro emparejamiento, que enfrentará a los equipos autonómicos de Valencia y Asturias. Los encuentros se disputarán en los campos de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.
La cadete, en San Carlos
La selección menorquina de fútbol cadete se enfrena mañana en el campo de San Carlos a la Unión Deportiva Mahón de la misma categoría en un partido de preparación para que el seleccionador, Joan Melià, pueda ver las evoluciones de los jugadores (17.30 horas).
El técnico ha citado a los siguientes futbolistas: Adrián Prado, Martí Sintes, David Mir, Nil Riudavets, J. Carlos Nnabama, David Pons, Ricardo Williams, J. Miguel Martínez, Eric Mercadal, Sergi Serra, Kevin Castell, Víctor Stahlmann, Miguel Ángel Arguimbau, Albert Guasch, Llorenç Piris, Marcel Alzina, Aniceto Bosch y Claudio Dorín.