El Sporting Mahonés ya tiene el delantero que la próxima temporada debe ser la referencia en la punta de ataque y marcar las diferencias entre las defensas rivales. Tras completar -a priori- la mejor línea defensiva de las tres temporadas en Segunda División B, la comisión deportiva se ha puesto manos a la obra para reforzar el centro del campo y la delantera, siendo la primera incorporación para la zona de ataque el jugador de Gambia Momodou Lamin Kassana, más conocido como Lamin.
El jugador, de 21 años (1990) y formado en el Elche CF ocupa habitualmente la posición de delantero aunque en momentos puntuales puede actuar en cualquiera de las dos bandas del ataque.
El futbolista africano, que la pasada campaña vistió la camiseta del Elche Ilicitano en Tercera División, filial del conjunto de Segunda División A, disputó un total de veinte encuentros, en los que anotó ocho tantos. El atacante destaca por su potencia y por su tren inferior, con un cambio de ritmo eléctrico.
El joven delantero se convierte de esta manera en el sexto fichaje para la próxima temporada, en el primer proyecto con Luis Elcacho en el banquillo, tras los de Medina, Berto, Oliver, Barreda y Micalo. Además la dirección deportiva tiene excelentes referencias del jugador, muy físico y con un portentoso salto a pesar de sus 170 centímetros y 61 kilogramos. Entre sus características también destaca la de aguantar el balón de espaldas a la portería y disponer de una gran visión de juego.
La trayectoria del delantero, antes de llegar al conjunto mahonés, se resume al conjunto ilicitano, en el que ha militado en todas las categorías inferiores, incluida la División de Honor juvenil, siendo cada temporada uno de los máximos goleadores del equipo.
Durante las últimas tres campañas, 2008/09, 2009/10 y 2010/11, ha participado activamente en los entrenamientos del primer equipo del Elche C.F., siendo uno de los jugadores con mayor proyección del conjunto alicantino. La pasada temporada llegó a realizar además la pretemporada con el conjunto dirigido por José Bordalás y participó en varios encuentros amistosos aunque no llegó a debutar en la categoría de plata del fútbol español.
Dos bandas y un creador
Tras la incorporación de Lamin para la punta de ataque, el director deportivo, Matías Borsot, centra ahora todos sus esfuerzos en buscar dos jugadores de banda y un centrocampista de creación. En este sentido, en los próximos días se espera cerrar alguna contratación más y que la plantilla puede iniciar la pretemporada, el próximo lunes, con las máximas garantías.