Este Sporting Mahonés que a nivel estructural parece "vivir en un sinvivir" de problemas periódicos -economía débil, instalaciones vetustas o en construcción, falta de apoyo social-, a nivel deportivo persigue un objetivo fundamental a largo plazo que pasa por otro a corto: para lograr la permanencia es preciso que Bintaufa se convierta en una fortaleza, que se escapen los menos puntos posibles, ya que fuera el asunto es harto difícil.
Hoy (18 horas) el equipo de Lluís Elcacho tiene una durísima prueba contra un rival que el actual técnico blanquiazul conoce perfectamente. Un rival, por cierto, que ha vivido una época tan complicada -ley concursal, cambio de propietario, deudas a porrillo- que a punto estuvo de caer en el pozo deportivo de la Quarta Divisió catalana.
El Lleida Esportiu, que ha viajado esta misma mañana hasta Maó, llega con aire amenazador pero con alguna debilidad. En el primer caso, cuenta con un inicio de liga muy bueno, ya que es cuarto con diez puntos en base sobretodo a la alta rentabilidad que le ha sacado a sus doce tantos en las cinco jornadas disputadas. En su último partido se impuso al Teruel por 2-0.
Sin embargo, la debilidad del conjunto del Segrià está en su retaguardia, ya que ha encajado diez.
Los de Emili Vicente llegarán a Bintaufa con dos bajas seguras, las de Jorge Giménez y Dani Pujol. La duda es Miki Massana, pero viaja con el equipo.
Por su parte el Sporting recupera al sancionado Berto Vaquero pero mantendrá la duda de David Sánchez, con problemas musculares, en una convocatoria que se conocerá antes del partido, con la baja de Dani Camacho y con otro dato seguro: el portero titular será Eloy, ya que Oliver sufrió un golpe en un entreno y se quedará en el banquillo.
El técnico Lluís Elcacho se siente optimista ante el partido. "Los chicos están fenomenal. Conozco al Lleida y sabe jugar a especular, a esperar la oportunidad, y ahora se está mostrando muy efectivo. Pero es un tipo de juego que a mi no me gusta. Quiero jugar bien y los resultados llegarán", afirmaba el entrenador en la previa.