Ya no se puede hablar de inicios. Se llega a la undécima jornada y, aunque hay tiempo para rectificar y a priori las alarmas todavía no se han activado, sí es cierto que hay que empezar a hacer acopio de puntos para cuando llegue el frío. Es la situación en la que se encuentran los tres club menorquines.
Esta tarde abre el fuego el Ferreries (16.30 horas). Visitará el feudo de un Poblense que, por historia y plantilla, posiblemente no tendría que estar en la plaza que ocupa (12º, 10 puntos). Ese aspecto es el que preocupa más al técnico Joaquín Andújar, que observa como su equipo no está mejor en esa decimosexta plaza, con nueve puntos.
"Somos conscientes del potencial del rival de esta tarde, y del momento extraño que está pasando. El Poblense es un grande que hasta el momento no funciona", indica un Andújar que recuerda que "este equipo disputa habitualmente los play-off de ascenso, como el año pasado", aunque "si luchamos y optimizamos nuestros recursos, podemos hacer algo".
El entrenador murciano convoca a Mingo, David Moll, Isaac, Seguí, Pulido, Toni Rodríguez, Taltavull, Raül Marqués, Xavi Barber, Tiago, López, Caballo, Kaké, Joshua, Mique Bosch y Tomeu Allés.
La obsesión de ganar
Otro equipo que empieza a verle las orejas al lobo y comprueba que necesita ganar es este Alaior vicecolista que solamente tiene cuatro puntos en cuatro empates. Ha perdido cinco partidos y todavía no sabe lo que es vencer.
Se enfrenta mañana en casa (16.30 horas) al peligrosísimo Campos, un equipo que con sus 22 puntos y su tercera posición, de momento le está tosiendo a los grandes. David Moreno, el entrenador albinegro, empieza a tener alguna alegría en cuanto a su plantilla: recupera a Abel y Jordi Perea, al menos, podría estar en el banquillo. Eso sí, para no perder la "mala" costumbre, tiene la duda de Juli, con problemas de espalda, y sabe que no podrá contar con Ernest y Emi, sancionados.
"Tenemos que ganar. No hay otra", vuelve a recordar el técnico. Casi como cada semana. "Es que no hay otra hasta que ganemos. En el momento que logremos la victoria, nos quitaremos un peso de encima, seguro".
¿La convocatoria? "Es la que es porque no tengo más". Es la siguiente: Jesús, Xelis, Pere, Andreu, José, Tomé, Jaume, Marc, Villalonga, Víctor, Elliot, Abel, Camacho, Sergio, Migue y Juli.
El Mercadal, ¿mejor?
Y el Mercadal de Yeray Rodríguez ya superó el momento de lograr vencer, y quitarse inseguridades. Lo hizo la semana pasada ante el Collerense (2-1), jugando bien y con oportunidades para marcar más goles. El conjunto rojiblanco escaló posiciones y ahora es el decimocuarto con 10 puntos.
"Es cierto, pero ahora tenemos otra asignatura", y esta es "lograr la primera victoria fuera". Delante, mañana a partir de las cuatro y media de la tarde, tendrá a un Alcúdia (17º, 8 puntos) que no anda muy fino. "Es un equipo de polos diferentes. Por un lado ha encajado 16 goles, pero por otro ha marcado 13", lo que indica que "quizá tengan cierta ansiedad y por ello será el doble de complicado". La solución será "jugar con más deseo de vencer".
Para este partido el Mercadal no podrá contar con su portero habitual en los últimos partidos, Barceló. El jugador se hizo una contractura. Por contra, Rodríguez no tiene ningún sancionado.