El Penya Ciutadella y el Peña Orient, dos clubes que constituyen una misma entidad, presididos respectivamente por Xec Pons, y Bep Capó, presentaron ayer tarde a todos los equipos que esta temporada les representarán.
Se constituyen así en la institución de fútbol más numerosa de la Isla lo que derivó en una jornada festiva con un millar de familiares presentes en las gradas de Son Marçal.
Entre los equipos destacan, el conjunto femenino de Fútbol Sala, que por primera vez milita en la División de Plata nacional, el Regional Preferente, que prepara el técnico Dani Mori, y el Juvenil de División Nacional, con Tóbal Tudurí al frente.
Son Marçal, con la presencia de la concejal de Deportes, Tico González, y otros regidores, se llenó de padres y madres para ver desfilar a sus hijos e hijas, quienes uno a uno saltaron al césped entre aplausos.
En total el Penya Ciutadella y el Orient movilizan a 430 jugadores, con Dani Mori como coordinador de todo el fútbol base. La dirección de la escuela de fútbol para los niños de entre cinco y siete años, aún no federados, la dirige Lluís Simonet.
Para la campaña recién iniciada flota en el ambiente de Son Marçal, la ilusión de poder disfrutar por primera vez en su historia, del título de Liga Regional, y luchar por el ascenso a Tercera División, tal y como admitió su presidente Xec Pons.
Dani Mori, ha conseguido confeccionar una gran plantilla, con ex jugadores con experiencia en la Tercera División, y tras ganar la Copa el pasado año, en el presente el objetivo está más alto manteniendo, eso sí, todos los objetivos formativos del club.