La segunda temporada en la Bundesliga de Austria no le está marchando tan bien como en la primera a Guiem Martí. El delantero de Es Mercadal de 26 años ha acusado algunos problemas físicos que, sumados a la pérdida de confianza por parte del entrenador, han bajado su protagonismo considerablemente este curso. Con todo, el que fuera máximo goleador del Sporting Mahonés y del SV Ried en las últimas dos temporadas ha sumado cuatro goles en lo que va de competición, uno en Liga y tres en Copa.
El buen hacer del delantero no ha pasado desapercibido para los equipos de Austria y, ante la falta de oportunidades han llamado a la puerta de Martí. Se trata del Wiener Neustadt y del Wacker Innsbruck. En el caso del primero, el técnico ha mostrado especial interés en incorporar al mercadalenc cuanto antes, mientras que representantes del segundo se reunirán con el agente del jugador mañana para trasladarle una propuesta.
Guiem Martí, que se ganó el cariño de la afición del Ried el curso pasado llegando a sumar nueve goles el curso que ayudaron a que los verdinegros levantaran su segundo título de la historia, la Copa, tiene todavía este año de contrato y otro más. La propuesta del Wiener Neustadt es muy parecida a la actual con el total apoyo del técnico.
Guiem, que sólo ha jugado siete partidos en lo que va de temporada, no vería con malos ojos un posible traspaso, a pesar de que confía en recuperar la confianza de su actual entrenador, Paul Gludovatz.
Fue precisamente el austríaco el que frenó la venta de Guiem al Wiener Neustadt en verano a pocas horas de que se cerrara el mercado. Otra vez tendrá la última palabra.