La selección de Baleares arrancó con buen pie su participación en el Campeonato de España UEFA con una victoria por la mínima gracias al acierto de Paco Plata a los tres minutos. Los representantes menorquines del equipo, Javi Lacueva y David Mas, tuvieron un papel discreto. El primero saltó al campo en el minuto 64 por Sergio García mientras que el segundo no contó con la oportunidad. Hoy el equipo entrenado por Sebastià Nadal y Jaume Sastre descansa y seguirá en Montuïri el encuentro entre Cantabria y Murcia. Si los primeros vencen, a Baleares le bastaría con un empate para clasificarse para la siguiente fase.
Baleares demostró las ganas que tenía en este partido con una salida en tromba que fructificó a los tres minutos cuando un pase de Edu a Paco Plata lo aprovechó el atacante mallorquín para superar a González en su salida con una bonita vaselina.
En la primera parte Baleares tuvo el control del balón pero Cantabria no se amilanó y trató de buscar el empate aunque con más ímpetu que acierto.
En el segundo tiempo el equipo visitante puso más criterio en el juego y buscó con más ahínco el tanto del empate. La delantera cántabra chocó una y otra vez contra la pareja de centrales formada por Pau Pomar y Esteban.
Hacia el final del partido, los nervios se apoderaron del banquillo cántabro y fueron expulsados el seleccionador, Manuel González, el delegado y el preparador físico.
El equipo balear rubricó su victoria al imponerse, además, en la tanda de penaltis por un ajustado 9-8.