El CE Mercadal apunta alto en este tramo del campeonato de la Liga de Tercera División puesto que el equipo parece haber hallado la sintonía precisa para lograr su mejor rendimiento. Ayer capturó el tercer triunfo consecutivo (1-2), en esta ocasión, en el campo del Son Ferrer donde se impuso por 1-2 tras remontar el tanto inicial del cuadro palmesano.
El Mercadal recibió un gol en frío, a los 7 minutos de juego. Fue una falta lateral que acabó con un centro al segundo palo donde Del Olmo, libre de marcar, remató de cabeza al fondo de la portería.
El Mercadal, superior en el centro del campo, se adueñó del balón y comenzó a aproximarse a la meta del Son Ferrer. Así el empate llegaría sobre la media jora de juego tras un buen centro de Héctor Carreras, que había progresado por la banda derecha, culminado con un buen remate de cabeza de Javi Lacueva.
El Son Ferrer acusó el golpe mientras los rojiblancos se fueron a por el partido. Sólo siete minutos más tarde Joan Barber penetró en el área y fue claramente derribado por un defensor local. El árbitro no dudó en señalar el penalty que acabó transformando impecablemente el ferreriense David Melià.
En la segunda parte el Mercadal utilizó un estilo más contemporizador para tratar de buscar el contragolpe y culminar alguna acción que pudiera sentenciar el encuentro de forma definitiva. No lo consiguió y aunque el Son Ferrer porfió, tuvo el balón y trató de profundizar, lo cierto es que tampoco pudo poner en demasiados aprietos la meta defendida por Barceló.
El equipo de Yerai Rodríguez supo mantener la ventaja y llevarse una victoria, la novena de la temporada que le acomoda en la zona media de la tabla clasificatoria y certifica el mejor momento del campeonato por el que atraviesa.