El Penya Ciutadella Esportiva sumó ayer el cuarto triunfo de la temporada en su primera presencia en la División de Plata femenina de fútbol sala. Las discípulas de Gabi Vilches tumbaron al colista del campeonato, el AD Sala Zaragoza por un claro 7-3 y se alejan de su rival en diez puntos cuando aún faltan diez jornadas para que concluya la Liga.
El cuadro ciutadellenc consiguió abrir el marcador a los cinco minutos por medio de la joven Clara, que debutaba en Ciutadella tras haber jugado ya la semana pasada en Esplugues. Clara será un refuerzo para este tramo final de la Liga una vez ha cumplido ya los 15 años que marca la reglamentación para poder jugar en esta categoría senior.
Las de Ciutadella presionaron sobre la salida de balón del Zaragoza y por ahí les ganaron el partido porque las mañas no supieron armar su fútbol desde atrás.
En el primer tiempo esa táctica les valió para irse al descanso con un 2-1. En la segunda parte fue el Zaragoza el que adelantó sus líneas para presionar, y el Penya Ciutadella el que supo aprovechar los espacios para salir a la contra y acabar goleando a su rival. Clara marcó un gol más, Candi hizo tres y Veri los dos restantes.