El Mercadal cierra el mes de febrero en un momento muy dulce. El 3-1 logrado ante el Ferriolense certificó una dinámica de cuatro victorias consecutivas del equipo de Yeray Rodríguez, algo que no le había sucedido antes a la escuadra rojiblanca desde que milita en la Tercera.
Ahora acarician la salvación desde los 37 puntos que atesoran y la actual novena plaza . "Somos los mismos que antes de la racha. Ocurre que el grupo ha crecido, ha madurado. Es una piña de confianza", indica un Yeray Rodríguez que no quiere dejar de tener los pies en el suelo. "La permanencia está aquí. Con 40 puntos será suficiente", ha manifestado en más de una ocasión. Ése es el objetivo final, más allá de seguir con la dinámica, este jueves, en la visita al Sant Rafael ibicenco.
La otra noticia positiva es la vuelta del jugador Jandro. En el minuto 67 del partido saltó al césped sustituyendo a Robert. Lo hacía tras superar una rotura de ligamento cruzado anterior que lo ha tenido prácticamente, entre una cosa y otra, diez meses en el dique seco.
"Me sentí bien. Todo el proceso se me ha hecho eterno. Lo peor es la recuperación. Te dicen que en seis meses estás listo, pero ves que no, que te matas a trabajar pero no estás bien. Hay mucha cosa de coco", indica el jugador, que agradece "el gran trabajo del fisioterapeuta Moi. Es un crack", indica en referencia al profesional de Es Migjorn y formado en el Espanyol.
Ahora "personalmente quiero seguir así" y "en cuanto al equipo, será complicado tener siempre esta dinámica de victorias. Algún día perderemos. Pero vamos bien". ¿Alaior y Ferre? "Yo he jugado en los dos equipos. Los conozco bien. Me sabe muy mal su situación".