Menudo panorama. Los equipos menorquines que compiten en Tercera División afrontan una de las peores jornadas posibles con rivales acomodados en la zona VIP y que pelean por cotas mucho más ambiciosas.
El Alaior y el Ferreries, con la imperiosa necesidad de sumar puntos de tres en tres en los 15 tantos que restan hasta el final del campeonato, reciben al San Rafael y viajan a Montuïri, dos adversarios inmersos en la ajustada lucha por una de las cuatro plazas que otorgan el privilegio de intentar asaltar a la Segunda B.
El Mercadal, sin presión por delante ni por detrás, visita el campo del líder, el Constància, con la motivación de intentar vencer a un equipo que sólo ha cedido en una ocasión en los 33 partidos disputados hasta el momento. Una auténtica jornada para valientes.
Abre la tarde el Ferreries en Montuïri. El equipo de Joaquín Andújar es penúltimo con 22 puntos mientras que el equipo mallorquín delimita esta jornada los cuatro puestos de honor con 59 tantos. Los azulgranas necesitan imperiosamente romper su mala racha de resultados ya que acumulan seis derrotas consecutivas y no puntúan lejos de Sant Martí desde la jornada cinco cuando derrotaron al Alaior en Los Pinos. El partido, adelantado, arranca a las 15.30 horas.
La mejor noticia para los de Joaquín Andújar es que el máximo goleador del Montuïri, Sergi Rojals (15 goles) no estará presente por sanción, aunque sí que lo estará el menorquín Aitor Pons, que lleva 13. "Se juegan mucho, desde el principio de la temporada hicieron una apuesta fuerte y ahora están en la lucha por el play off", explica Andújar, que no podrá contar con las bajas de Caballo, por sanción, y de Guel Bosch, que sigue con molestias. A favor, recupera a Raúl Marqués.
"Tenemos una serie de carencias pero vamos al partido con todo lo que tenemos y es con lo que tenemos que intentar puntuar porque hay poco margen de error", concluye.
El Mercadal, en una situación dispar a la de Ferreries y Alaior, parte con la máxima ilusión en su visita al líder. "No vamos a ir relajados, la motivación que tenemos es que jugamos contra el mejor equipo y que sólo ha perdido un partido", aclara Yeray Rodríguez.
El canario tiene las bajas por sanción de Marcos, Gaimundi y de Biel, por motivos laborales, así como la lesión de Miquel Capó. Por otro lado, recupera a David Mas. "Los jugadores saben que no hemos hecho hasta ahora 45 puntos para dejarnos ir, hay que seguir sumando", finaliza.
El Alaior buscará mañana, a partir de las 16.30 horas dar una alegría a su afición ante el San Rafael, aunque los ibicencos no cuentan con margen de error si quieren tener opciones de meterse en el playoff. Las mismas opciones de maniobra las tienen en Los Pinos aunque en la lucha por eludir el descenso. Los de David Moreno son últimos, con 20 puntos, y están a nueve de la salvación.
"Seguiremos luchando, no nos vamos a rendir hasta que las matemáticas digan lo contrario", apunta el técnico albinegro. "Todos los jugadores y el cuerpo técnico somos conscientes de la situación y de todo lo que nos jugamos por lo que hay que salir a por todas y a ver qué pasa", sentencia.
Moreno tiene las bajas por lesión de Migue y Basili, así como las dudas hasta última hora de Andreu y Víctor.