El guardameta del Alaior Jesús, a falta de diez minutos para el final del partido, detuvo una pena máxima a Melero, salvando a un punto para los albinegros (1-1).
Antes los hombres de David Moreno gozaron de varias ocasiones para sentenciar, pero de nuevo estuvieron con la pólvora mojada. Anotó Juli de libre directo al Alaior, pero un despiste de la defensa local, propició el empate del Alcúdia, obra de Manu.
El Alaior, que por su condición de descendido jugaba sin la presión de puntuar, dominaba el encuentro y suya fue la primera ocasión para avanzarse en el marcador. Villa controló en el interior del área y obligó a Yan ha realizar la primera parada de mérito de la tarde.
Los hombres de Pep Barceló, que todavía no están salvados del descenso, debían arriesgar, pero los albinegros eran los que gozaban de las ocasiones. Joel desde la frontal se sacó un disparo, que el guardameta visitante despejó a saque de esquina.
Se llegaba al ecuador de la primera mitad y a parte de las dos ocasiones reseñadas por parte de los locales, poco más acontecía en el rectángulo de juego. El centrocampismo y las imprecisiones, reinaban en Los Pinos.
Una nueva llegada local en el minuto 42 no la supo aprovechar Emi. Su disparo con todo a favor lo atajó sin problemas Yan.
La segunda mitad empezó de la mejor manera para los hombres de David Moreno. Juli, de libre directo anotó el 1-0. Todo un golazo del especialista albinegro y al Alcúdia no le quedaba otro remedio que irse arriba para intentar empatar el partido.
Lo intentaron los hombres de Pep Barceló, a balón parado pero sin peligro. Poco a poco los visitantes se convertían en los dueños del encuentro, obligados por las circunstancias. Una indecisión de la zaga local significó el empate de los visitantes. El autor del tanto fue Manu.
En el minuto 80, tuvo el triunfo Melero en su botas desde el punto de penalti, pero Jesús Sastre lo despejó. En los últimos instantes del choque, los visitantes intentaron irse arriba. La última opción de peligro tuvo color local. Tomé no supo precisar su remate. Al final el partido tuvo un reparto de puntos.