Difícil y complicado se presentaba el partido contra el Platges de Calvià para el Ferreries, sabedores unas horas antes que el descenso era ya una realidad matemática tras el triunfo del Ferriolense ante el Binissalem.
Pero no se dejaron vencer por la decepción. Los hombres de Joaquín Andújar dieron la cara, vendieron cara la derrota (3-1) y con un hombre menos durante prácticamente toda la segunda mitad buscaron los puntos ante un Playas totalmente amenazado por el descenso.
El Platges salió con empuje y a los 10 minutos ya había encontrado la portería adversaria. Fue en la tercera oportunidad que tuvieron de pisar el área visitante. Una jugada trenzada por la izquierda, la finalizaba Sergi haciendo subir el primer gol en el marcador.
Con el marcador a su favor los de casa dejaron de atosigar a sus adversarios, lo que aprovechó el Ferre para comenzar a pisar área contraria. Caballo en dos ocasiones no anduvo acertado finalizando jugadas y tuvo que ser en un saque de esquina en el corazón del área cuando Rodri se encontraba con el balón para hacer subir el empate en el marcador.
La segunda parte tuvo otro tono. El Playas salió dispuesto a resolver. Al Ferreries le costaba salir de su campo y el segundo gol no tardó en llegar. Diez minutos más tarde y en un centro desde la derecha de Chechu, Toti conseguía adelantar a su equipo.
Con el marcador en contra. Con la doble tarjeta de Seguí, el técnico murciano intentó dar savia nueva a la línea atacante pero poco cambió el guión del partido: el Platges y sentenció a 5 minutos del final al marcar José Mari (3-1).