El único club de la Isla que, por el momento, va a pasear su nombre fuera del archipiélago balear la próxima temporada echa a rodar esta tarde en el nuevo Estadi Maonès.
Con un cargamento enorme de ilusión, el CD Menorca juvenil, ascendido a la categoría nacional más alta, la División de Honor, comienza la pretemporada dispuesto a obtener la mejor puesta a punto para afrontar un campeonato de dificultad extrema por la talla de los rivales a los que se va a enfrentar.
Lluís Vidal tendrá ante sí durante las próximas semanas la posibilidad de evaluar a los 30 jugadores que va a tener a su cargo durante este largo periodo de preparación, además de varios cadetes prometedores del mismo club menorquinista. De esos 30 jóvenes futbolistas, Vidal deberá seleccionar a los 22 que integren la plantilla de División de Honor, mientras que el resto podrán tener su oportunidad desde el segundo equipo juvenil de la entidad azulgrana que disputará la Liga insular.
La extensa relación de la plantilla que emprende los entrenamientos esta misma tarde incluye a un total de 14 novedades. Diez de ellas son jugadores que proceden de otros clubes de la Isla, entre ellos, los cuatro que llegan del Penya Ciutadella, otros dos del Ferreries y uno más del Dosa, todos ellos de la Liga Nacional juvenil.
Además, otros cuatro futbolistas vienen a prueba desde fuera del territorio insular. Se trata de Samuel Lorenzo, del Sant Jordi, de Eivissa, el mediocentro marroquí, Mohamed Alí, del Hospitalet, el pivote defensivo, Dominic, senegalés procedente del Poli Egido y el lateral Eduardo Rodríguez que jugó la pasada campaña en el Granollers. A estos podría unirse el delantero goleador del Portmany, Marc Fraile, siempre que no supere la prueba que está realizando con el Betis en estas mismas fechas.
El cuerpo técnico que encabeza Lluís Vidal también ha sufrido variaciones. El técnico mahonés contará con Andrés Egea como ayudante, además de Tiago Sansaloni que se incorpora a la estructura de la entidad menorquinista como máximo responsable de la plantilla cadete. Tolo Roselló continúa como preparador físico mientras que el club ha contratado al exfisio del Sporting Mahonés, Toni Capó.
El Menorca disputará su primer partido de pretemporada con apenas dos entrenamientos en su haber ya que pasado mañana viernes jugará un amistoso frente al CE Mercadal, de la Tercera División, en el campo Municipal de Sant Martí.