Síguenos F Y T I T R
Fútbol

El Sporting Mahonés inscribe a su gestora y tendrá equipo juvenil

Los socios más veteranos de la entidad forman un ente gestor que se registrará hoy en la Junta de Menorca para dar paso, dentro de 30 días, al proceso electoral

| Maó |

El Sporting Mahonés quiere renacer de las cenizas que ha dejado su historia más reciente y pretende seguir existiendo activamente, aunque eso signifique que en los terrenos de juego no pueda hacerlo más allá de la categoría juvenil.

La Junta de Menorca de la Federació balear recibirá hoy la documentación donde se registra el nuevo ente gestor que, según los estatutos del club, será la encargada de preparar un nuevo proceso electoral en treinta días y que ha de estar constituida por cinco socios 'históricos' de la entidad.

Estos cinco socios que fueron convencidos para que se implicaran en el Sporting 'post-Segarra' son Lluís Sánchez, Francisco Cardona, José Pérez, Ricardo Borrás y Matías Rotters.

Todos ellos han firmado la documentación requerida federativamente y no habrá ningún problema para que se empiece el proceso, quedando claro que ni tanto esta junta gestora ni la nueva junta directiva que surgiera del proceso electoral asumirán la deuda que generó el club en el periodo en el que Paco Segarra ha sido presidente.

De hecho, una de las medidas que se pretende es pedir toda la información económica del club para tener una 'fotografía' exacta de su situación económica.

Eso a nivel de despachos. A nivel deportivo, el Sporting Mahonés presentará un equipo en la categoría más alta en que puede hacerlo: por la denuncia de la AFE de los impagos a los jugadores de 2ª B, ésta solo puede ser la juvenil gracias al acuerdo con la Balear. De esta forma, el Sporting Mahonés estará en la juvenil menorquina, y de juvenil para abajo los equipos tendrán la denominación y estarán gestionados por el otro club, Sporting Illa de Menorca.

El técnico elegido para dirigir a este equipo juvenil será Biel Llabrés, extécnico del equipo de Tercera del propio Sporting.

Este equipo jugará sus partidos en el viejo Municipal de Bintaufa. Los cuidadores habituales del césped han vuelto a la actividad y quieren tener la superficie lista para el inicio del campeonato juvenil menorquín.

Lo más visto