Parece que el Real Club Deportivo Espanyol quiere buscar un filón de futbolistas en Menorca. Tras el acuerdo entre la entidad blanquiazul con el Dosa de Ciutadella, ahora buscará la colaboración con el CE Mercadal, también a nivel de entrenadores y fútbol base que empezará a implementarse a lo largo de esta misma temporada.
La semana pasada el técnico del primer equipo y coordinador de las categorías inferiores del club rojiblanco, Yeray Rodríguez, estuvo en la ciudad deportiva blanquiazul en Sant Adrià (Barcelona) para participar en un clínic de entrenadores y acabar de perfilar la colaboración entre los dos clubs, una colaboración que hace meses que se está programando y a la que tan solo se faltaría la firma definitiva.
Esta colaboración se centrará fundamentalmente en las categorías inferiores del club mercadalense, tanto a nivel de futbolistas como de entrenadores, con una programación de clínics para técnicos que impartirían cualificados profesionales del club periquito, y en los que se enseñarían la metodología de la cantera blanquiazul, tradicionalmente una de las más prolificas del panorama nacional.
A nivel de futbolistas, la idea es hacer un control físico, técnico y táctico de los jugadores de la cantera. Los más destacados tendrían la posibilidad de ampliar sus conocimientos y capacidades en la Escuela de Fútbol del Espanyol durante una semana, bajo la atenta mirada de los técnicos blanquiazules. La estancia la debería costear el jugador.
Al margen de esta colaboración, durante la temporada se programarán diversos viajes a Barcelona para ver varios partidos del primer equipo del Espanyol en Cornellà.