El 29 de noviembre de 1922 quedó constituido el club Unión Deportiva Mahón. Dentro de tres meses, por tanto, la histórica entidad gualdiazul celebrará el 90 aniversario de su fundación.
Con este motivo el club ha promovido una serie de actos para conmemorar la señalada efeméride, que fueron presentados ayer tarde en el Ayuntamiento de Maó. La entidad que preside José Saavedra ha nombrado una comisión de festejos formada por el vicepresidente, José Orfila, y el directivo, Nando Pons, que contará con el asesoramiento de dos unionistas históricos, Abelardo Oleano y Gaspar Ibáñez.
La junta directiva ha decidido recuperar algunas actividades que han marcado también las distintas fechas señaladas en estos 90 años de existencia. Así, una de ellas, presente en la mayoría de celebraciones de la entidad, será la gala lírica que tendrá lugar en el teatro del Orfeón Mahonés con artistas locales.
La comisión nombrada a tal efecto organizará una exposición de fotografías y documentos que recogerá las distintas épocas por las que ha atravesado el club mahonés. Esta muestra se instalará en la sala de la Caixa, situada en el Carrer Nou.
En el aspecto más deportivo, el club organizará varios partidos con la participación de futbolistas veteranos que hayan pasado por el club en cualquiera de sus categorías. Para que nadie se quede fuera de esta iniciativa, habrá una convocatoria abierta con el fin de que todos los exfutbolistas que lo deseen puedan inscribirse.
Los actos del 90 aniversario, que se celebrarán entre octubre y noviembre, en fechas por concretar, culminarán con una cena conmemorativa para socios y simpatizantes del club. La directiva reiteró ayer en la presentación, que está abierta a cualquier sugerencia de los socios para ampliar este programa de actos.