El ilusionante proyecto del CD Menorca para División de Honor va cumpliendo ciclos poco a poco. Esta tarde cerrará la primera fase de su pretemporada en la que ha predominado marcadamente el aspecto de preparación física para dar paso al de carácter táctico y que incluye más partidos amistosos como el que medirá al equipo de Lluís Vidal mañana por la tarde ante el CE Mercadal de Tercera División entrenado por Yeray Rodríguez.
"Estamos cumpliendo bien los objetivos fijados, la primera fase ha sido más que nada de carga física y a partir del lunes empezaremos a trabajar los aspectos tácticos", explica el técnico del conjunto azulgrana.
El Menorca, que empezó a entrenar el pasado miércoles 11 de julio, acumula ya dos amistosos con una derrota, ante el Mercadal por 3-2, y una victoria, ante el Atlético Villacarlos juvenil, debutante esta temporada en Liga Nacional, por 4-1.
El club que preside Ángel Río anunciará el lunes los primeros descartes de una plantilla que ahora mismo cuenta con 30 efectivos y que a partir de la próxima semana se quedará en unos 20-23 jugadores.
"Tenemos que saber qué necesidades tiene el equipo y ver cómo las cubrimos", matiza Vidal, que explica que "también hay que trabajar en definir el esquema táctico, cómo queremos jugar". Donde no tiene dudas el preparador mahonés es en que "para tener opciones de luchar por la permanencia hay que defender muy bien y conseguir que el equipo sea un bloque, minimizando los errores". Mañana, ensayo general a las 19.30 horas.